Como hoy es sábado y mañana domingo (primera feira -más sensato- para los portugueses) no veo mejor tema que la(s) religión(es), ¿que por qué los paréntesis? bueno, hay muchas, algunas hasta divertidas como los “Cultos de carga” que aparecieron en el Pacífico después de la 2ª Guerra Mundial, otras bastante inocuas, otras menos…, pero las tres que nos rodean (a nosotros) son lo mejor: Tres religiones con tres dioses (uno triple), todos verdaderos y excluyentes entre sí.

Ne gusta hablar de religión y lo haré, aunque no demasiado: hay personas más doctas que yo a las que recomendaré para no abundar sobre el asunto, pero hoy quiero poner aquí un ejemplo de “lógica religiosa”, fantástico (como no podía ser menos), y es éste:

En la época de nuestros antepasados un hombre nació de una madre virgen sin que estuviese involucrado ningún padre biológico.
El mismo hombre sin padre llamó a un amigo llamado Lázaro que había estado muerto lo suficiente para heder, y éste prontamente regresó a la vida.
El mismo hombre sin padre volvió a vivir después de haber estado muerto y enterrado durante tres días.
Cuarenta días después, el hombre sin padre subió al tope de una colina y desapareció corpóreamente hacia el cielo.
Si usted murmura sus pensamientos privadamente en el interior de su cabeza, el hombre sin padre, y su “padre” (quien es él mismo), escuchará sus pensamientos y podría actuar sobre ellos. Él es simultáneamente capaz de escuchar los pensamientos de cada persona que habita en el mundo.
Si usted hace algo malo o algo bueno, el mismo hombre sin padre lo ve todo, aun si nadie más lo ve. Usted puede ser recompensado o castigado según lo que haga, también después de la muerte.
La madre virgen del hombre sin padre nunca murió, sino que “ascendió” corpóreamente al cielo.
El pan y el vino, si son bendecidos por un sacerdote (que debe tener testículos), se convierten en el cuerpo y la sangre del hombre sin padre.
¿No es estupendo? Y se puede ampliar leyendo “¿Por qué creemos en cosas raras?”, de Michael Shermer (ISBN: 97884-84284222).

Pero es que además resulta que este hombre sin padre que resultó ser Dios por razones tan claras como unas profecías de un Libro Sagrado que afirmaban la divinidad de un hijo de la Casa de David por vía paterna (como todo en las tres religiones) no parecieron fijarse que en el último momento abandonó la estirpe de David para adoptar la estirpe de una paloma espiritual e innominada, con lo cual Dios es y no es hijo de Dios al mismo tiempo.
De verdad, es muy divertido todo esto, lo que pasa es que la gente tiende a tomarse estas cosas en serio y, sin embargo, tienen claro que Superman es un dibujo de un superhéroe con las bragas por fuera de los pantalones: a nadir se le ocurre ir a misa de Superman que nunca hizo daño a nadie, el pobre, en cambio al otro…, ya veis.

… Los obispos, rabinos y maestros de la fe musulmana están de acuerdo en una cosa: a la mujer, a palos: si no ha hecho nada ahora, lo hará luego más tarde o lo habrá hecho antes en secreto.

Casi nadie lee la Biblia. Gran error, y si no leed esta simpática historia del Libro de Jueces: acojona ( a ellos, no); leed el verbo ‘conocer’ naturalmente en sentido bíblico.

JUECES

Jueces 19:15 ^

Y apartáronse del camino para entrar á tener allí la noche en Gabaa; y entrando, sentáronse en la plaza de la ciudad, porque no hubo quien los acogiese en casa para pasar la noche.

Jueces 19:16 ^

Y he aquí un hombre viejo, que á la tarde venía del campo de trabajar; el cual era del monte de Ephraim, y moraba como peregrino en Gabaa, pero los moradores de aquel lugar eran hijos de Benjamín.

Jueces 19:17 ^

Y alzando el viejo los ojos, vió á aquel viajante en la plaza de la ciudad, y díjole: ¿A dónde vas, y de dónde vienes?

Jueces 19:18 ^

Y él respondió: Pasamos de Beth-lehem de Judá á los lados del monte de Ephraim, de donde yo soy; y partí hasta Beth-lehem de Judá; y voy á la casa de Jehová, y no hay quien me reciba en casa,

Jueces 19:19 ^

Aunque nosotros tenemos paja y de comer para nuestros asnos, y también tenemos pan y vino para mí y para tu sierva, y para el criado que está con tu siervo; de nada tenemos falta.

Jueces 19:20 ^

Y el hombre viejo dijo: Paz sea contigo; tu necesidad toda sea solamente á mi cargo, con tal que no tengas la noche en la plaza.

Jueces 19:21 ^

Y metiéndolos en su casa, dió de comer á sus asnos; y ellos se lavaron los pies, y comieron y bebieron.

Jueces 19:22 ^

Y cuando estaban gozosos, he aquí, que los hombres de aquella ciudad, hombres hijos de Belial, cercan la casa, y batían las puertas, diciendo al hombre viejo dueño de la casa: Saca fuera el hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos.

Jueces 19:23 ^

Y saliendo á ellos aquel varón, amo de la casa, díjoles: No, hermanos míos, ruégoos que no cometáis este mal, pues que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad.

Jueces 19:24 ^

He aquí mi hija virgen, y la concubina de él: yo os las sacaré ahora; humilladlas, y haced con ellas como os pareciere, y no hagáis á este hombre cosa tan infame.

Jueces 19:25 ^

Mas aquellos hombres no le quisieron oir; por lo que tomando aquel hombre su concubina, sacósela fuera: y ellos la conocieron, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y dejáronla cuando apuntaba el alba.

Jueces 19:26 ^

Y ya que amanecía, la mujer vino, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fué de día.

Jueces 19:27 ^

Y levantándose de mañana su señor, abrió las puertas de la casa, y salió para ir su camino, y he aquí, la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral.

Jueces 19:28 ^

Y él le dijo: Levántate, y vámonos. Mas ella no respondió. Entonces la levantó el varón, y echándola sobre su asno, levantóse y fuése á su lugar.

Jueces 19:29 ^

Y en llegando á su casa, toma un cuchillo, y echa mano de su concubina, y despedázala con sus huesos en doce partes, y enviólas por todos los términos de Israel.

Nada más por hoy. Me voy a misa a una taberna de Fornelos (O rosal, por si alguien quiere acompañarme).
Por cierto, si alguno(a) pretende que yo tenga el más mínimo respeto por la religión, va aviado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s