He escrito el relato anterior porque (no he de decir quién) he sido regañado al no actualizar mi blog con la necesaria premura, y -ya puestos a ello- he pensado poner también algo de música, quizá para compensar tanta salsa de tomate. Y, como me ha inspirado la carta de una querida amiga, voy a hablar de negros.
Como lo habéis leído: de negros, y además, faltando a mi costumbre de divagar, seré breve: nosotros somos negros, pero no de los de Malcom X ni los de Angela Davis, no: de los del Tío Tom, todoelratolloriqueando, o como diría un reciente amigo, choromicando.
en espera y deseo de que pasemos a ser negros de verdad, valientes y vigilantes personas que defienden, no lo suyo, sino lo de todos, os paso el enlace de: “La romanza de Simpson” (mi amiga Mer me va a deber un par de vinos), cantada por Jorge Algorta y dirigida por el mismísimo Sorozabal.

No hay noche tan larga que no haya de amanecer.
Salud.

Pd.: Por si algún listillo tiene copionas ocurrencias (según me avisan), he de decir que los relatos de este blog están todos registrados.
Y no digo “Aleluia” porque significa “alabad a Yavhé”, mejor: ¡Albricias, ya lo he dicho!

2 pensamientos en “

  1. La enciclopedia Larousse dice que la chacona es de origen italiano. ¡Nos la han robado! Me pregunto hasta dónde puede escarbar en el pasado la arqueología musical. ¿Hasta las danzas obscenas de las “puellae gaditanae”, que escandalizaban a los nada pudibundos ciudadanos de la antigua Roma? A mí que me registren. La propiedad intelectual.

    • Me tranquiliza no usar nunca la Larousse, ni siquiera para alcanzar la caja de las galletas; pero ya que lo tienes, consulta ‘picana’; ese simpático aparatito que tanto aman los torturadores de todo el planeta y que, por cierto, sí inventaron los franceses (amén de la guillotina, mucho más útil: todo hay que decirlo).
      Y ya puestos, uno puede entretenerse leyendo el libelo (bella palabra, hoy subiúdice, como casi todo) “Contra los franceses”. Madrid, 1980: yo me reí mucho en su momento, sobre todo al ver la bien torneada patita de aquel hortera que se hizo llamar Luis XV.

Responder

