UN PEQUEÑO INCISO A “LOS ESBIRROS”

No tenía yo intención de ahondar en detalles cuando ayer publiqué aquí las pocas palabras que pergeñan el artículo anterior, pero ante mi sorpresa he recibido en mi cuenta de correo las dudas de un ‘seguidor’ del blog cuyo nombre omitiré, respecto a la posibilidad de que gente así fuera capaz de formar parte de los cuerpos de seguridad… de países civilizados como el (aquí el nombre del país cuyo nombre también omitiré por imperativo legal).
La mala fe no me da risa; la ingenuidad me produce horror, porque en la ingenuidad y el miedo dormitan tranquilamente los demonios de la represión más violenta.
Sólo -y por esta vez- citaré un testimonio, el de Raúl Vilariño, suboficial del Grupo de tareas 3.2.2. de la ESMA (Escuela de Marina. Argentina), recogido en el semanario de Buenos Aires, “La Semana”, y citado por Tina Rosenberg en su libro, preciso y fuera de toda duda, “La Estirpe de Caín”:

“Bueno, uno de los sistemas lindos que tenía Mengele (llamaban Mengele al médico de ESMA en alusión al Mengele real del nazismo) era una cucharita, ¿no es cierto? A las embarazadas se les introducía esa cucharita u otro instrumento metálico en la vagina hasta que tocara el feto… Entonces se le daba la descarga de 220. En una palabra, se picaneaba a la criatura.”

“Una vez le pregunté al padre Sosa (un sacerdote) si le parecía bien lo que estábamos haciendo y él me dijo que había que pensar como un cirujano. Si había que amputar el mal no se podía estar pensando en la estética del paciente.”

Y no sigo. Y al que mantenga que eso no puede suceder en el país que no pienso nombrar ni en ninguno de los países democráticos y civilizados le diría que o es tonto o que su maldad carece de límites.
Vale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s