LAS IDEAS ADYACENTES, O ¿EN QUÉ ESTARÍA PENSANDO?

Ya sabéis, de vez en cuando está uno pensando en una cosa y en vez de hacerla, hace otra; mente dispersa, parece que llaman a esto, pero ¿quién sabe? Igual resulta que uno tiene en mente -¿cómo lo diría?- una idea durmiente, por seguir las clasificaciones de las novelas de John le Carré, y ésta sólo despierta a partir de un inusitado estímulo. ¿Es posible? Bueno, no sé, pero…

CREMACIONES

A veces uno escribe porque está solo, o porque llega a casa y su perro está muerto a la puerta, así, como si nada, entonces va uno y escribe: “llegué a casa apestando a sudor –¡maldito trabajo!- y mi perro estaba allí, junto a la puerta, quieto, sin menear el rabo ni nada, y yo pensé (y dije): ¡mierda de perro! Ni vigila ni leches: sólo come y come.
Pero estaba muerto. No se movía porque estaba muerto. Mi perro. El maldito hijoputa. Y yo mirando, como esperando que se levantara y me mordiera los huevos. Me ahogaba, ahogaba, ahogaba.
Pasé por encima de él, de lo que había sido mi perro; entré en la casa; puse agua a hervir; me preparé un té; lo tiré por la fregadera; tomé un vaso del armario; una botella de caña. Tiré el vaso a la basura; salí con la caña donde mi perro; dejé la botella en algún sitio.
Cogí al perro en brazos: estaba frío. Yo estaba frío. El mundo estaba frío.
Frío.
Así que frío, tomé al perro frío y lo llevé al jardín, y le decía: “¡Despierta perro!” como había leído en libros de historias medievales, creo.
Volví a casa: pensaba ¿qué pensaba? Ahora es ahora: doy vueltas de habitación en habitación: dos habitaciones, vueltas cortas; salgo.
Queroseno, cerillas, perro: es lo que hago. Me ahogo.
A veces uno escribe porque ha quemado. El tres de diciembre de mil novecientos ochenta y tres, mientras mi perro ardía, miré a mi mujer…

2 pensamientos en “LAS IDEAS ADYACENTES, O ¿EN QUÉ ESTARÍA PENSANDO?

  1. …miré a mi mujer, a la cerilla, al perro. ¡Mierda!, la próxima vez me prendo fuego, ¿dónde voy yo sin mi mujer, sin mi perro y sin mi cerilla?

Responder

